Google

jueves, 4 de octubre de 2007

Tres cosas que uno debe hacer a la hora de batear

Seguimos con algo de información sobre nuestro querido deporte. Son cosas que uno debería saber, pero no viene mal recordarlo. Los dejo con un artículo de Stacie Mahoe sobre el bateo:
 
Demasiado a menudo veo el acercamiento del bateador a la caja sin la menor idea de lo que deben hacer. ¿Qué quiero decir con esto? Bien, básicamente ellos van a batear sin pensar cuál es su trabajo en ese turno en particular. No tienen ni idea de lo que su equipo necesita de ellos en ese momento. La mitad el tiempo ellos tratan de darle duro a la pelota, cuando no es  necesario. No me malinterpreten, no estoy diciendo que la agresividad y la intención de romper la pelota cuando uno batea es algo malo, pero un jugador es mucho más valuoso para su equipo cuando entiende la situación en la que está, sabe qué se necesita hacer en dicha situación y lo hace para conseguir que el trabajo esté hecho. Aquí están algunas cosas que un buen bateador debería hacer:
 
Estudie al lanzador.
Cualquier tipo de información que usted pueda recoger sobre el pitcher antes de entrar a la caja puede ayudar a darle una ventaja sobre el lanzador. ¿Siempre lanza un strike en el primer lanzamiento? ¿Qué pitcheo le gusta lanzar cuando está delante en la cuenta con 2 strikes? ¿Mueve la zona principalmente adentro y fuera, o arriba y abajo? ¿Cuál es lanzamiento básico? ¿Tiene tendencia a lanzar dentro o afuera en la zona? ¿Arriba en la zona o abajo? ¿Da indicios de qué pelota va a lanzar de acuerdo a cómo ella se prepara para lanzar o lanza la bola?Algunos pitchers miran la ubicación donde lanzarán la bola después de recibir la seña del catcher. Si usted puede percibir el movimiento de sus ojos desde la señal del receptor hacia el objetivo, será capaz de saber si lanzamiento vendrá por fuera o por dentro. Recolectar cualquier tipo de información puede ayudarlo y darle una ventaja a la hora de batear.
 
Entre a la caja con la confianza
Cualquier cosa que usted haga antes de entrar a la caja de bateo, no demuestre miedo. Entre a la caja confiando que usted golpeará la pelota. Incluso si usted no está seguro de que lo vaya a hacer, dígaselo a usted mismo. Siga diciéndolo hasta que usted lo crea. Comience antes de que usted se dirige a la caja. Incluso si usted no se siente con confianza, parezca confiado, que su rostro refleje determinación. NO DEJE QUE EL PITCHER vea que usted está preocupado o que usted carece de confianza. Esto sólo le dará más confianza cuando lanza y, como bateador, usted no quiere ayudar al lanzador de ninguna manera. Entrar a la caja de bateo con algo menos que un comportamiento de confianza, ayuda al pitcher. Trabaje sobre esto frente a un espejo, si lo tiene. Más importante aún, usted debe tener la actitud correcta cuando entra a la caja de bateo. Es más importante que usted piense "Voy a romper esta pelota" antes que pensar "Espero no poncharme". Lo que separa a los grandes atletas de los demás consiste en que ellos enfrentan cada situación SABIENDO que van a hacer el trabajo, antes que ESPERAR no estropear las cosas. Ellos se concentran en lograr que los resultados positivos sucedan, antes que estar preocupando por uno negativo. 

Conozca la situación
Para ser el bateador más eficaz para el equipo, es esencial que usted conozca la situación del juego antes de entrar a la caja. ¿Qué necesita su equipo directamente en este momento? ¿Tiene que mover corredores a posición anotadora? ¿Necesita su equipo un hit? ¿O solamente tiene que traer un corredor a home, incluso si un out se da en el proceso? Traer un corredor a home desde la 3a base con 2 outs es muy diferente de traerloscon solamente 1 out. Como bateador, es importante que usted conozca este tipo de cosas. Con un corredor en tercera y 2 outs, usted básicamente va a necesitar un hit para anotar (o un error). Con solamente 1 out, hay muchos modos de anotar: un passball, un rolling al lado derecho del campo, un fly profundo, un hit, etc. Conozca todas aquellas opciones y manténgalos en mente. Si el pitcher le lanza una bola perfecta para batear un rolling sobre el lado derecho del campo, vaya por ello. Hay mucha menos presión cuando usted sabe que todo lo que tiene que hacer es batear un rolling, que cuando uno se para a batera sin tener un total entendimiento de la situación y pensar "Tengo que pegarle duro a la bola, porque tenemos que anotar aquella carrera". 

No hay comentarios.: