Google

martes, 23 de octubre de 2007

Cómo convertir un bateador vacilante en un bateador decidido

Por: Cindy Bristow


Hace poco hablé en la Clínica de Bateo de la Asociación de Entrenadores de Sóftbol en Kansas City, junto con Sue Enquist de UCLA, Deb Hartwig de Just Softbol y Brett Swip de Take2. Fue una gran clínica intensiva de 2 días con toneladas de buena información, y este artículo trata sobre un consejo que ayudó a UCLA Bruins a ser dominantes en el plato.

Mientras aprendíamos un montón de cosas, Sue Enquist compartió algo que ella utiliza para ayudar a que sus bateadoras de UCLA sean más agresivas y ataquen los pitcheos en lugar de ser indecisas en el plato.
Ella simplemente les ha dicho que deben hacer swing a todos los lanzamientos, y que la única decisión que deben tomar es NO HACER SWING. Este concepto se traduce en más compromiso con el swing y una mentalidad permanente de atacar al plato, en lugar de permanecer en la caja de bateadores esperando hasta el último segundo para decidir batear la bola.
Hay que ayudar a crear bateadores más agresivos y decididos, haciendo que estén listos para hacer el swing en cada lanzamiento, hasta que no vean una razón para no tirarle. De esta manera, los bateadores solo tendrán que tomar una decisión en el plato, y esa es ¡NO HACER SWING!

(Atención, no confundir "atacar el pitcheo" con "hacer swing demasiado pronto". Estoy diciendo que los jugadores deberían atacar el lanzamiento, pero no estoy diciendo que deberían tirarle temprano. Los bateadores deben esperar el tiempo suficiente para decidir ¡NO HACER SWING!)

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece que dejamos en claron que nosotras somos agresivas al Bate... ¿no?...

como diria mi amigo el Lagarto "Nuestro 2º, 3º y 4º bate DAN MIEDO"...