Google

lunes, 1 de octubre de 2007

Cinco Consjeos Para ser Mejores Jugadores de Softball

No dude de usted mismo.
 
Demasiados jugadores tienen miedo de cometer errores en defensa o de poncharse en la caja de bateo. Elimine estos pensamientos negativos de su cabeza. No dude de usted o de su capacidad como jugador. Las dudas y los pensamientos negativos contribuirán para que se dé el resultado "malo" que usted teme. Crea en usted. Confíe en su capacidad.
En ofensiva, cambie el  "Espero no poncharme" por "Voy a darle a esta pelota ".
En defensa, cambie el "Espero que no me venga la pelota" por "Dame tu mejor batazo, estoy listo para hacer la jugada".
 
Conozca Exactamente Qué Lanzamientos Batea Bien 
 
Conozca sus fortalezas en la caja de bateo y qué lanzamientos usted busca. Cuando su cuenta es 3-0 usted debería buscar uno y sólo un pitcheo. Si usted no tiene visualizado cuál es ese pitcheo, usted tiene que encontrarlo. Si usted tiene 1 strike, conozca qué lanzamientos puede batear, y puede hacerlo bien. Entonces, busque lanzamientos en esa zona. Escoja algo que usted pueda conectar. No debe mirar toda la zona de strike cuando tiene menos de dos buenas en la cuenta. Si usted no tiene una imagena clara de qué lanzamientos usted quiere golpear, piense en ello. Dibuje la zona de strike, dividala en zonas y marque en que parte de la zona usted puede y quiere batear con diferentes cuentas (p. ej. 3-0, ninguna cuenta, 1 strike, etc.).

Quiera la Pelota Cuando Usted Está en Defensa
 
Usted tiene que querer la pelota. Sobre todo en las situaciones de presión, debe ser el que que quiere el hacer el out. Sepa lo que va a hacer antes del lanzamiento del pitcher, de modo que usted esté preparado cuando la pelota viene en su dirección. Quiera ser el que haga la jugada. Esto se relaciona con el ítem "No Dude de usted mismo". Cuando alguien duda de sí mismo, no quiere la pelota. Cuando usted tiene confianza, se encontrará queriendo la pelota, de modo que pueda controlar la situación y asegurarse que la jugada sea hecha. Ahi es donde usted quiere estar mentalmente. Si usted no está en aquel punto, es algo que usted tiene que trabajar.
 
Haga que las Cosas Sucedan
 
Esto no siempre significa que usted se tire al piso para atrapar una bola, o que batee una línea para hacer que algo pase. Siempre ingrese a la caja de bateo con la intención de hacer algo... haga que algo pase. Aunque solamente sea embasarse para comenzar un rally, o mover a su compañero de equipo a posición anotadora, o simplemente batear un rolling al lado derecho del campo para empujar una carrera desde tercera. Siempre acerquese a la caja con la actitud de que usted va a lograr que algo pase. Esto no siempre tiene que ser grande. Las carreras que ganan los partidos pueden ser anotadas con errores o jugadas rutinarias falladas por el rival.
Lo mismo puede decirse sobre la defensa. Solo porque usted no se pone en contacto con la pelota no le significa que no tienen trabajo para hacer en el equipo. Cubra una base o a un compañero. Siempre debe estar en movimiento. Comuníquese con sus compañeros de equipo que están implicados con el juego. Comuníquese con sus compañeros antes y después de la jugada. Siempre esté atento, usted nunca sabe cuando la pelota vendrá hacia usted.

Siempre Apoye a Sus Compañeros 
 
No importa si usted es amigo de sus compañeros de equipo fuera del campo. El hecho es que usted forma parte de UN EQUIPO. Le guste o no, usted trabaja con sus compañeros por el mismo objetivo. Cuando usted no apoya a un compañero de equipo, usted no está contribuyendo al equipo todo lo que puede hacerlo. Incluso cuando su compañero se equivoca, apóyelo y contribuya para ayudar a compensar su error. Usted nunca sabe cuando puede cometer el error. El equipo necesita a cada uno, todo el tiempo. Si usted realmente quiere ser lo mejor que usted puede ser, debe para dejar de lado diferencias personales y siempre ser un jugador de equipo.
Mejore su juego cada día -esto no es solamente una cuestión técnica, sobre como lanzar, o como batear-. Hay tanto para aprender y tantos modos de mejorar. Escoja algo cada día y mejore. ¡Y, desde luego, nunca se olvide de divertirse!

No hay comentarios.: