Google

lunes, 16 de octubre de 2006

Terceros en la Copa Ciudad de Morón

Este fin de semana jugamos la Copa Ciudad de Morón, con la participación de Castelar, Estudiantes de Paraná y el Club Ciudad de Buenos Aires.
El día sábado completamos un día casi perfecto, ganándole a Castelar y a Ciudad, y perdiendo en extra inning contra Estudiantes. Justamente debutamos en el torneo contra el equipo paranense, y desde el primer inning nos fuimos arriba en el marcador, con un home run solitario de Guidito, que nos puso 1 a 0 en el marcador. Así nos mantuvimos, hasta que en el 4º inning se combinaron Petric y Gamarci (ambos integrantes del Seleccionado Nacional) en una jugada de hit and run que, con un doblete del segundo, le permitió al center field del CAE empatar las acciones desde la primera almohadilla (estoy casi seguro que fue así, aunque tengo algunas dudas... no lo recuerdo muy bien). No habría ninguna anotación más en los 7 innings reglamentarios, gracias a la supremacía de los pitchers por sobre ambas ofensivas -en este sentido, es de destacar la labor de Guidito, que mantuvo a raya a una poderosa ofensiva-. Llegamos al 8º inning, y allí hicimos nuestro trabajo, anotando la carrera que nos puso al frente del partido, merced a un toque del Ojón, que le permitió embasarse por error y llevar a Adrián hasta la tercera. Posteriormente, nuestro "eterno estratega" movió sus piezas, mandó al Ojón al robo de la segunda y, a pesar de haber sido retirado en la jugada, el choque con el segunda base entrerriano le permitió a Adrián anotar desde la antesala y ponernos 2 a 1. Sin embargo, en el cierre del período no pudimos contener al equipo rival, y nos anotaron en dos ocasiones, para concluir el juego 3 a 2. La sensación que nos quedó a todos fue que pudimos haber ganado el juego. Quizá nos faltó un poco más de decisión y de precisión en ofensiva.
Seguido a ese encuentro, nos enfrentamos a Castelar, y nuevamente el pitcheo se impuso sobre las ofensivas. Tan es así que solamente se anotó una carrera en el encuentro, producto de un enorme cuadrangular de Ramiro, que nos dio la ventaja por 1 a 0 y la victoria final. Aquí "Seba de Bera" tiró una joyita de partido para blanquear al equipo local -a pesar del paraguas de Guidito, jajajajaja-. De esa manera, llegamos al último juego del round robin con posibilidades de llegar al primer lugar general.
Enfrente estaba Ciudad, representado por un combinado de la Selección Mayor de ASBA -ya que apenas 5 jugadores pertenecían al Club de Nuñez y sólo 4 de ellos fueron titulares-, que se jugaba ante nosotros la posibilidad de clasificar segundo. Sin embargo, en ese encuentro apareció nuestra ofensiva, despachándonos con 10 carreras en 6 períodos para cerrar el juego con un marcador de 10 a 4. No obstante ello, la combinación de resultados no nos favoreció y de esta manera clasificamos al playoff como segundos. Coincidirán conmigo en que este fue uno de los mejores partidos que hemos jugado en mucho tiempo, lo que nos permitió ganar el juego con claridad. Apoyados en un buen pitcheo de Mauri, el Abe y Seba, y con un gran poder ofensivo, ganamos el juego y accedimos a la semifinal del torneo.
La misma se desarrolló en el día de la fecha, jugando sin dudas nuestro peor partido del torneo, y cayendo frente al local por una diferencia de 10 a 0. Lamentablemente fuimos víctimas de nuestra propia irregularidad, y no pudimos ni siquiera acercarnos al nivel demostrado en el round robin. Desde el inicio del juego nos vimos superados por nuestros rivales, y en ningún momento pudimos reaccionar y volver al partido.
De esta manera, cerramos nuestra participación, mejorando lo realizado el año pasado en el mismo evento, dejándonos como tarea pendiente seguir trabajando para conseguir la regularidad que nos permita jugar todos los juegos al nivel en que lo hicimos el domingo. De todos modos, creo que el saldo fue positivo. Estuvimos muy cerca de ganarle a Estudiantes -esto se potencia con el dato de que este equipo ganó todos los demás partidos por diferencia, incluida la final del campeonato-, y ganamos merecidamente los otros dos juegos del round robin. Nos hubiera gustado dejarnos un mejor sabor de boca al final, pero ese partido no debe hacernos olvidar de lo hecho el día domingo.

Por ahora nada más. Les dejo un abrazo.

Lagarto

No hay comentarios.: