Google

lunes, 23 de octubre de 2006

Encuentro de Escuelitas



Bajo un radiante sol, con un intenso calor y con gran suceso, se desarrolló en nuestro Club un Encuentro de Escuelitas de Softball, que aglutinó alrededor de 100 chicos y chicas jugando al softball en nuestras instalaciones. Del encuentro participaron las Escuelitas de Campana, Pilar, Berazategui (todas ellas con dos equipos) y la nuestra.

Con la cancha dividida en tres, se desarrollaron partidos de 40 minutos, 3 x 3 (es decir, tres outs o tres carreras), con tee ball, en donde todos los chicos se divirtieron y vivieron una joranada a puro softball.
Personalmente, siempre me causa satisfacción ver a los niños jugar con la frescura y el entusiasmo con que lo hacen. Todos llevamos un niño dentro, y jugamos al softball porque nos gusta... todos esos chicos pegandole al tee ball, correteando la pelota y tirándola a dónde mejor les parezca (algunos, con muchos más años que ellos, lo siguen haciendo, pero ese es otro cantar), corriendo las bases y festejando una carrera como si acabaran de ganar un campeonato, todo eso me hace recordar que el softball es un juego, y que nunca hay que olvidarse de disfrutarlo, como lo hicieron ayer todos los chicos que estuvieron en el Club.
Creo que cada uno, desde su lugar, debe preocuparse por apoyar y ayudar para que los más chicos se acerquen a nuestro deporte, lo conozcan y lo tomen para toda la vida, como lo hemos hecho nosotros. Esa es hoy nuestra responsabilidad para con el juego que tantas satisfacciones nos ha dado.

No hay comentarios.: