Google

lunes, 12 de mayo de 2008

Los bates durmieron, pero despertaron a tiempo.

Nuetro representativo masculino disputó el fin de semana tres partidos correspondientes al Torneo de ASBA, cumpliendo casi en su totalidad con los partidos atrasados. El saldo del fin de semana arrojó dos partidos ganados, uno perdido, y uno suspendido a causa de falta de luz natural. Por su parte, las chicas no vieron acción este fin de semana, ya que no tenían partido programado.
El día sábado, los Halcones se presentaron en la cancha de Morón, frente al siempre difícil equipo del oeste. El primer juego mostró un duelo de pitcheo, en el que nuestra ofensiva no supo descifrar los lanzamientos de los pitchers de Morón, recibiendo una blanqueada en siete períodos. Por su parte, Alan tuvo una muy buena actuación desde el círculo, permitiendo solo tres carreras, en el primer período, gracias a un home run de Rúa. A partir de ahi, nuestro lanzador detuvo completamente a la ofensiva rival... a pesar de ello, Alan no recibió apoyo de la ofensiva y cargó con la derrota por 3 a 0. El segundo juego se mostró tan parejo como el primero, solo que no pudo completarse por falta de luz. A la altura del quinto episodio, cuando el marcador estaba 2 a 2, el partido fue suspendido por el juez principal. En este encuentro, Alan mantuvo su nivel, mientras que los bates mostraron un esbozo de recuperación, incluyendo un home run de Ramiro para empatar el juego. Este partido deberá ser reprogramado por la ASBA.
El día domingo, los chicos comenzaron la segunda ronda del torneo, enfrentando a Ciudad. El primer partido tuvo el mismo color que los del día sábado, con una ofensiva silenciada y con Alan controlando las acciones desde el círculo. Una carrera impulsada por el Ojón, con un sencillo al jardín central, puso en ventaja a nuestro equipo, que en el sexto período pudo aumentar su ventaja para asegurar el resultado 2 a 0. A pesar de que la ofensiva volvió a escasear, esas dos anotaciones nos alcanzaron para quedarnos con el juego. No obstante, para el segundo partido los bates dijeron presentes, y desde el primer episodio se mostraron despiadados con el lanzador rival. Dos primeros innings demoledores nos permitieron anotar 9 carreras y apoyar un trabajo prolijo de Ramiro en el círculo, para asegurarnos el juego desde temprano. El partido terminó en el quinto período, con un resultado de 13 a 1. La ofensiva fue liderada por Martín, con un kilométrico cuadrangular sobre la valla del jardín izquierdo, y un aporte parejo del resto del line up, que finalmente contribuyó para construir una cómoda victoria.
El saldo es positivo, con un pitcheo que está funcionando de muy buena manera (a pesar de la ausencia de Leo Bress) y una defensa que, a pesar de algunos errores, está respondiendo correctamente. Para los próximos encuentros necesitaremos encontrar una mayor regularidad en la ofensiva, que nos permita apoyar de mejor manera las buenas actuaciones que están teniendo nuestro pitchers.

No hay comentarios.: