Google

lunes, 5 de mayo de 2008

Empezó la escuelita

El día sábado dio comienzo de forma oficial la Escuelita de Softbol del Club, con una importante concurrencia de chicos que se acercaron a la cancha a jugar nuestro maravilloso deporte. Con la premisa de aprender, divertirse y hacer amigos, tanto el sábado como el domingo alrededor de 30 chicos estuvieron en nuestro diamante dando los primeros pasos en eel diamante. De esta manera, se pone en marcha un proceso fundamental para nuestro deporte, que nos posibilitará aumentar la base de jugadores y realizar un trabajo a largo plazo para nutrir a nuestros equipos de jugadores surgidos del Club.



Por su parte, las Primeras Divisiones cumplieron con sus compromisos por el torneo de ASBA. El Femenino jugó el sábado en Ciudad, contra el equipo de Nuñez. Las chicas se quedaron con el encuentro de Reserva, y no pudieron repetir en el de Primera, cediendo la primera derrota de la temporada. Como prácticamente no estuve en los partidos (estuve jugando en Pilar), no los voy a comentar ya que sería poco serio. No obstante, nos quedan dos juegos para recuperarnos de este traspié y encarar los playoffs con todo.



Por su parte, el Masculino tuvo un fin de semana ajetreado, ya que el sábado disputó dos juegos contra Pilar "B", y el domingo dos más frente a Ciudad. El sábado, los chicos perdieron ambos encuentros, el primero por 8 a 1, mientras que el segundo lo perdió en el último inning, desperdiciando una ventaja de dos carreras en el dicho período. El primer juego quedó fácilmente en manos de los locales, definiendo las acciones en cinco períodos. Simplemente nada funcionó en ese primer juego del día. Para el segundo encuentro, el equipo se recuperó, mostró otra actitud y levantó el resultado en varias ocasiones, en un partido que fue cambiante en el resultado. No obstante, en el último inning no pudimos mantener el resultado, y nos quedamos con las manos vacías. El domingo, no obstante, el equipo se recuperó y logró dos buenas victorias frente a Ciudad, por 3 a 2 y por 4 a 2. Si bien ofensivamente el equipo no pudo engranar en todo el día, se las arregló para quedarse con dos juegos que fueron muy parejos y que tranquilamente podrían haber quedado en manos de Muni. En resúmen, no pudimos jugar bien durante gran parte del fin de semana, por lo que queda mucho por mejorar.


Finalmente, noticias desde Estados Unidos indican que el Chicago Fastpitch, equipo al que fue a jugar Alan, tuvo un gran fin de semana, ganando cuatro juegos y perdiendo la final contra un equipo de la ISC. En cuanto tenga más información, se las comunicaré por este medio.
¡Saludos a todos y buena semana!

No hay comentarios.: