Google

lunes, 12 de noviembre de 2007

Las chicas avanzan

El día sábado, bajo un cielo gris que invitaba más a quedarse entre las sábanas que a salir al diamante a jugar una serie de playoff, las chicas pisaron fuerte en el remozado campo de Morón (han reconstruido el backstop) y se quedaron con dos de los tres encuentros disputados, para avanzar a la semifinal del certamen.
El primer juego fue favorable a las Meduzas de principio a fin. Un pitcheo sólido de la Colo durante los siete períodos dejó a Morón sin respuestas, maniatando a sus bateadoras una y otra vez, permitiendo solamente dos carreras y alzándose con la victoria por 6 a 2. La ofensiva funcionó bien, dando batazos oportunos, lo que le dio al equipo la diferencia necesaria para jugar en defensa con la tranquilidad que un resultado favorable brinda. Una victoria clara, sólida y sin atenuantes.
Para el segundo juego, las cosas cambiaron. Se vivió un típico duelo de pitcheo entre dos de las mejores lanzadoras del certamen. Por nuestro equipo, Paula continuó en la misma tesitura que la Colo y mantuvo a raya la ofensiva rival. Por su parte, la lanzadora de Morón -Carla- detuvo a nuestra ofensiva y le impidió desplegar su juego con soltura. Como suele ocurrir en este tipo de partidos, el equipo que aprovecha mejor los errores del rival se queda con el encuentro, y en esta oportunidad fue Morón el que capitalizó los fallos de nuestra defensa, y se quedó con el encuentro por 3 a 2. Serie empatada, y a jugar el partido definitivo.
Para el último encuentro, le dimos nuevamente la pelota a la Colo para abrir el juego. Y no perdonó. Cinco sólidos innings, permitiendo sólo una carrera, fue el saldo de nuestra lanzadora. Para esa altura, la ofensiva había hecho su trabajo, anotando 2 carreras en el primer inning y dos más en el trecero (creo) para irse adelante en el marcador por 4 a 1. Los últimos dos innings estuvieron a cargo de Paula, que luego de pasar el sexto período sin sobresaltos, en el séptimo tuvo que soportar el asedio de la ofensiva rival, que en un último esfuerzo anotó dos carreras, y llenó las bases, con dos outs, para darle la cuota de suspenso que todo juego definitivo debe tener. Sin embargo la arremetida de Morón se quedó corta, y con un rolling a la segunda se terminó la amenaza, el partido y la serie. 4 a 3 y clasificación para semifinales. Ahora, las chicas deben esperar por el perdedor de la serie entre Ciudad y Pilar, para disputar el pase a la final del torneo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lagarto, veo con mucho asombro que a muchos de Uds no les gustan las practicas de toque. Creo que de esta votacion deben de estar exentos el ruso, el yankee, fabi, el ojon y Juan ramon.cuac