Google

lunes, 24 de noviembre de 2008

Las chicas a la final

El día de ayer, nuestro equipo femenino disputó su serie semifinal frente a Morón, en nuestra cancha, y las Meduzas se quedaron con el pase a la final del torneo de ASBA por 2 juegos a 1. Nuestras chicas perdieron el primer juego, pero se recuperaron y se quedaron con los dos partidos siguientes para ganar la serie.

El primer partido se presentó adverso para nuestro conjunto, ya que el pitcheo nunca encontró su rumbo y los errores se sucedieron en defensa. Morón se fue al frente desde el primer episodio y no dejaría el liderato nunca más. El juego se terminó en el quinto inning, por un abultado 15 a 4 a favor del equipo del oeste.

Para el segundo partido, nuestro equipo se acomodó mucho mejor en defensa, con un trabajo sólido de la batería. Este juego fue el más parejo de la serie. Las Meduzas se fueron al frente en el primer inning, pero Morón empató inmediatamente. Ambos conjuntos tuvieron buenas opciones de anotar, pero el pitcheo y las defensas evitaron las anotaciones rivales. La paridad se rompería recién en el sexto inning, con dos carreras que le dieron a nuestro equipo la ventaja que necesitaba para ganar el partido. Resultado de 3 a 1 para nuestro conjunto.



Para el juego final, nuestro equipo no cambió su planteo. Rápido en el partido las chicas se fueron al frente por 2 a 0, pero Morón descontó 2 a 1. El partido estaba muy equilibrado en sus acciones, pero se rompió en el cuarto episodio, cuando con la casa llena y dos outs, Paula conectó un triple y limpió las almohadillas, para despegar a nuestro equipo en el marcador. Con el resultado de 5 a 1, en el sexto inning las chicas supieron anotar las tres carreras que necesitaban para terminar el juego por diferencia de 8 a 1, y ganar el pase a la final.

De esta manera, las chicas disputaron lo que quizá sea el último partido oficial en nuestra cancha, despidiéndose de la misma de la mejor manera: jugando bien, disfrutando el juego y ganando.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Feliz Cumple Lagarto¡¡¡


En el día de la fecha cumple años nuestro amigo Lagarto...
Querido... muy feliz cumpleaños y que la pases muy bien.¡¡¡

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Por el pase a la final

El próximo domingo, nuestro equipo femenino estará disputando su serie de playoff semifinal, cuando en nuestra cancha se enfrente a Morón al mejor de tres partidos. Las chicas clasificaron a la semifinal del torneo, gracias a que obtuvieron el segundo lugar en la clasificación general, con lo cual consiguieron además la ventaja de localía para esta serie.


Los partidos están programados para las 12, 14 y 16 Hs (de ser necesario el tercer encuentro), en nuestra cancha. Están todos invitados a acercarse al Club el próximo domingo y apoyar a nuestras Meduzas en esta serie semifinal.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Feliz Domingo

El día de ayer, nuestros representativos de Primera División se quedaron con los cuatro partidos que disputaron, en la última fecha del torneo Clausura de ASBA. En lo que fue el regreso de nuestros equipos a la cancha de Tigre, las chicas se quedaron con los dos partidos frente a Morón y de esa manera se aseguraron el segundo lugar en la clasificación y la localía en la primera serie de Playoff. Por su parte, los chicos se quedaron con los dos juegos disputados ayer, y de ganar el partido pendiente frente a Berazategui terminará tercero en la tabla, y también tendrá ventaja de localía en la primera parte del playoff.

Las chicas se presentaron ayer, en nuestra cancha, enfrentando a Morón en los dos partidos de Primera frente al equipo del oeste. Cabe recordar que el partido de la primera ronda fue suspendido por lluvia, por lo que ayr se jugaron los dos partidos de Primera División. En el primer encuentro, nuestro equipo se impuso por 7 a 0 en cinco períodos, con una buena actuación ofensiva, y un gran trabajo de Meneca desde la placa de pitcheo. Por su parte, el segundo encuentro se presentó mucho más peleado, terminando en favor de las Meduzas por 7 a 6. Meneca abrió el juego, y trabajó por espacio de dos entradas, recibiendo el relevo de Paula, que lanzó hasta el final de las acciones. Cabe destacar que en el séptimo episodio nuestras chicas eliminaron dos veces la carrera del empate en home, para quedarse con la victoria. De esta manera, las Meduzas clasificaron segundas en el round robin, y se enfrentarán de local a Morón, tercer clasificado. Para destacar el buen debut de Sonia en el equipo, con una buena actuación y una gran demostración de liderazgo.

Por su parte, los chicos fueron hasta Pilar para cumplir sus compromisos frente a City Bell y Pilar "B". El primer juego, frente a City Bell, se definió en el quinto inning, por diferencia de 7 a 0. Una buena demostración ofensiva, que a partir de la segunda entrada comenzó a definir las acciones. Pitcheo dominante de Mauri, que lanzó los cinco innings. Para el segundo partido, los chicos dieron cuenta de Pilar B, por 8 a 2. Los Halcones empezaron a anotar en el primer episodio con tres rayitas, para no dejar el liderazgo por el resto del partido. Nuevamente Mauri cubrió todo el recorrido, con siete innings de buen rendimiento. De esta manera, los chicos se mantienen con buenas posibilidades de clasificar terceros, para lo cual deberán ganarle a Berazategui en el partido pendiente de la fecha pasada. De ser así, los chicos volverán a jugar de local, nada menos que en los playoffs.

martes, 11 de noviembre de 2008

De nuevo en casa

El día de hoy hemos recibido una de las mejores noticias del año, cuando nos enteramos de que el próximo domingo, las chicas vuelven a jugar de local, en nuestra cancha de Tigre. Las Meduzas tienen que jugar tres partidos este domingo, y nuevamente lo harán en casa. Luego de tanto esperar, de viajar tantas a veces a Pilar, Morón y Berazategui, y de acumulr millas como para irnos de viaje al polo sur, finalmente logramos volver a nuestro lugar.


Las chicas juegan el domingo a las 11 y a las 13 contra Morón, mientras que a las 16 lo harán contra Berazategui. Lamentablemente, los chicos también jugamos el domingo, en Pilar, por lo que no podremos estar presentes en este momento ta especial para nuestra familia.




Parta desde aquí nuestro reconocimiento a Guido, a Fabio y a toda la Sub Comisión de softbol, que han logrado que volver a jugar de local en nuestro escenario sea una realidad. Felicidades a toda la familia del softbol de Hacoaj, hemos recuperado nuestro lugar. El futuro nos dirá que nos depara el destino. Por ahora, dediquémonos por un ratito a disfrutar de esta buena noticia.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Fotos

Internet es sin dudas una de las herramientas comunicacionales que más impacto ha tenido en la historia de la humanidad, ya que nos brinda posibilidades insospechadas apenas unos años atrás, y esto recién está empezando. Un ejemplo de ello es Facebook, un fenómeno que crece día a día y que a cada vuelta de esquina nos regala perlitas para disfrutar y compartir. Tal es el caso de estas fotos que encontré hoy, casi sin querer. Las mismas fueron publicadas por Soledad Melendi, seguramente aquellos con más años que yo en el Club la conocerán. Yo pude reconocer a la Colo y a Dani en esas fotos, pero a nadie más (Carito, te busqué pero no te pude encontrar...) Las comparto con ustedes. Una imagen para que prestemos atención: nuestra cancha, tal como estaba hace quince años.



domingo, 9 de noviembre de 2008

Nueva presentación de nuestros equipos

Este fin de semana, bajo un sol radiante que nos acompañó los dos días, nuestras Primeras Divisiones cumplieron una nueva fecha del torneo de ASBA, con resultados diferentes. El sábado, las chicas perdieron sus dos compromisos con Pilar, por 16 a 9 el de Reserva, y 8 a 7 el de primera; mientras que los chicos, ya el domingo, superaron a Ciudad por 9 a 1, y a Berazategui por no presentación.

Las chicas viajaron hasta Pilar para jugar frente al equipo local, en una jornada de agobiante calor. En el primer juego del día, las chicas cayeron por 16 a 9, víctimas de varios errores defensivos, así como también de un pitcheo poco efectivo. A pesar de haber redondeado una buena producción ofensiva (anotando 9 carreras en cinco períodos), nuestra defensa en conjunto falló a la hora de contener a Pilar, que se quedó con el juego inobjetablemente. Para el partido de Primera, las chicas continuaron con su buena producción de carreras, y mejoraron la defensa, partiendo de un pitcheo más prolijo y controlado. No obstante ello, a partir de la tercera entrada Pilar comenzó a anotar consistentemente, y en un partido apretado y parejo, se quedó con el encuentro por marcador de 8 a 7. Para destacar en nuestro equipo, la labor ofensiva de Vale (siempre consistente con el bate) y de Gime, que soportó una molestia física y a pesar de ello, tuvo una descollante actuación al bateo (ambas en la foto, un poco viejita pero igual sirve para ilustrar).

Ya el día domingo, los chicos fueron hasta Ciudad para disputar sus encuentros frente a Berazategui y Ciudad. Sin embargo, el equipo naranja cedió los puntos y no se presentó en la cancha, con lo cual los Halcones sólo disputaron su partido con Ciudad. Y se quedaron con ese encuentro con autoridad, con un marcador de 9 a 1 en cinco períodos. La apertura del marcador llegó en el primer episodio, cuando Juan Ramón anotó gracias a una fallida encerrona entre tercera y home de nuestros rivales, que terminó con nuestro primer bate pisando la registradora. Y si bien en el cierre del segundo período los locales empataron el juego, a partir de ahí todo sería para nuestro conjunto. Dos anotaciones en el tercero pusieron nuevamente el resultado a nuestro favor, y en el cuarto inning un grand slam de Ramiro empezó a definir el pleito. Dos rayitas más en el quinto inning redondearían el resultado y la diferencia para nuestro plantel. Buena actuación de Mauri en el pitcheo, controlando a la ofensiva rival, y de todo el line up en su conjunto.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Uno que volvió, y uno que debutó.

Luego de una larga ausencia de las canchas, nuestro equipo masculino volvió al ruedo ayer domingo, cuando se enfrentó a Morón y a Berazategui en una nueva fecha del torneo de ASBA. En el primer turno, nuestro equipo cayó frente a los locales por 11 a 5 (no estoy seguro), mientras que en el último juego de la tarde, nuestros Halcones superaron a Berazategui por 17 a 9. La nota de color la dieron nuestros lanzadores, ya que Mauri volvió a lanzar un juego luego de casi dos años, y para el segundo partido el "rookie" Wily Spotorno hizo su debut como pitcher.

El primer juego se presentó complicado desde el comienzo, ya que Morón se puso rápidamente al frente por 9 a 0 en los dos primeros episodios. Mauri se paró en la placa luego de mucho tiempo de no lanzar un juego, y le llevó un par de episodios asentarse con sus lanzamientos, lo que fue aprovechado por los chicos del oeste. No obstante, el equipo continuó peleando, manteniendo una buena actitud tanto en defensa como en ataque. Tan es así que a partir del tercer episodio nuestros bates ensayaron una remontada que nos puso 9 a 5 al cierre del quinto episodio. No obstante, hasta ahí llegó la levantada. En el último episodio, Morón aprovecho algunos errores defensivos con dos outs para anotar 2 (o 3, repito, no estoy seguro) carreras y terminar de definir el juego. Mauri recorrió el camino completo, lanzando 7 períodos, con 6 BB, 2 ponches y 8 hits, cargando con la derrota. En ofensiva, para destacar al Lagarto, que se fue 3 de 4, a Mauri, que la tiró para la calle en su segundo turno del partido, y al Man, que también la depositó detrás del alambre.


Para el segundo juego, siguieron las sorpresas en la placa de lanzador, ya que Wily (sí, Wily, jaja) agarró la pelota y lanzó los siete innings del partido. El equipo arrancó el juego sabiendo que una ofensiva certera, y una defensa prolija, serían claves para ganar el juego. Y si bien lo primero se cumplió, quedamos en deuda con lo segundo, ya que cometimos varios errores que le permitieron al equipo naranja anotar varias carreras. Lo Halcones se fueron al frente en el marcador desde el inicio del juego, aunque nunca lograron despegarse de su rival. De hecho, en el cuarto inning Berazategui empató el juego 9 a 9, luego de una combinación de hits y errores, poniendo una vez más presión en nuestro line up. Sin embargo, un cuadrangular del Lagarto desniveló nuevamente el marcador a nuestro favor, para no cederlo hasta el final del partido. Siete carreras más en los últimos innings redondearon el marcador 17 a 9. Wily fue el pitcher ganador del juego, recibiendo un buen apoyo de la ofensiva (no así de la defensa), cubirendo toda la ruta y ponchando a dos en los siete períodos que trabajó. En ofensiva, gran trabajo del Ojón, que bateó 5 de 5, y del Lagarto, que bateó 2 de 5, con dos home runs, aunque todo el line up cumplió una buena actuación.


En resúmen, el equipo tuvo una buena actuación ofensiva, anotando una buena cantidad de carreras. El déficit principal estuvo en la defensa, cometiendo muchos errores y no pudiendo apoyar a los lanzadores, que a pesar de su larga ausencia de las canchas, cumplieron con su trabajo. Por su parte, las chicas no vieron acción, ya que sus partidos del día domingo fueron suspendidos a pedido de Morón.