Google

lunes, 30 de junio de 2008

Los chicos terminaron terceros

El día de ayer se disputaron los playoffs finales del torneo de ASBA, y nuestro equipo masculino no pudo con Pilar A en el partido semifinal, perdiendo por 6 a 5 y quedando sin posibilidades de disputar la final del certamen. De esta manera, los Halcones quedaron terceros en el torneo, cerrando de esa manera el primer semestre del año.


El partido fue parejo, si bien Pilar A siempre estuvo al frente en el marcador. En la apertura del segundo (o tercero, no recuerdo bien) nuestros rivales embasaron a dos corredores y aprovecharon un error en el tiro a primera para anotar las dos primeras carreras del encuentro. No obstante, al cierre del mismo período los chicos anotaron una para acercarse en el juego, y un inning más tarde empataron las acciones. No obstante ello, el déficit de bateo fue permanente hasta bien entrado el partido. Tan es así que estas dos primeras carreras se anotaron sin batear hit.


El equipo de Pilar se fue al frente nuevamente en el quinto, anotando dos más. A pesar del flojo trabajo de nuestros bates, el equipo supo fabricar algunas opciones para anotar, pero justamente esa abulia ofensiva nos privó de batear el hit oportuno y traer a los corredores a casa. Pilar A aumentó la ventaja en la apertura del séptimo, con dos carreras más (un HR y dos dobles consecutivos), y parecía que el juego estaba definido. Sin embargo, al cierre del séptimo, con un out, el Lagarto le hizo swing al primer lanzamiento y se fue para la calle para descontar a 6 a 3. En ese momento nuestros bates despertaron de su letargo, Leo bateó hit, Juan Ramón hizo lo mismo, y el Ojón los trajo al plato con un tremendo batazo al right field, que se estrelló contra el alambre. Tractor consiguió base por bola, para poner el empate en segunda, y la victoria en primera con un out. Sin embargo, el Ojón fue retirado en segunda por el receptor rival, volviendo a la base, hipotecando las chances de empatar el juego. El último out del partido, vino dos lanzamientos más tarde, cuando el lanzador rival ponchó a Babe para terminar el partido.


De esta manera, el equipo terminó tercero en el torneo, comenzando hoy mismo las vacaciones softbolísticas.

No hay comentarios.: