Google

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Buena actuación de Hacoaj en la Copa Desafío

Nuestro equipo de Primera División Masculino participó el pasado fin de semana de la Copa Desafío, con una muy buena actuación que nos dejó a un paso de la semifinal del certamen. El torneo que organiza el Club Atlético Estudiantes contó con la participación de nueve equipos y se disputó íntegramente en los diamantes de El Plumazo y el Estadio Panamericano de Paraná. El campeonato quedó en manos de Patronato, que superó en la final a Don Bosco por 3 a 0.


En la primera fase del torneo, Hacoaj tuvo que enfrentar tres duros rivales ya que compartió el grupo con Estudiantes, Don Bosco y CPEF. El debut de nuestro equipo se produjo frente al equipo salesiano, actual campeón argentino de clubes, y muy cerca estuvimos de llevarnos la victoria. Con un gran trabajo de Cristian Pacheco en la placa, Hacoaj llegó al sexto período con ventaja de 3 a 0. Sin embargo, Don Bosco supo capitalizar sus oportunidades en los dos períodos finales, y dio vuelta el marcador de un partido que parecía favorable a los nuestros.

En la segunda presentación, Hacoaj enfrentó a CPEF, superando al fuerte equipo paranaense por 8 a 1. Si bien CPEF no alineó a ninguno de sus lanzadores estrella, nuestro equipo supo mantener a raya el peligroso line up de los paranaenses para quedarse con una muy buena victoria para nuestro plantel.

El grupo se cerró con derrota frente a Estudiantes por 3 a 0, y si bien la defensa siguió funcionando en un alto nivel, nuestros bates no pudieron hacer nada frente a los lanzamientos de Juan Potolicchio, que mostró su categoría y blanqueó a nuestro conjunto. El récord de 1 victoria y 2 derrotas nos colocó terceros en este grupo, y nos clasificó a la siguiente ronda para enfrentar a ATSA y nuevamente a CPEF.

Esto sucedió el día lunes, abriendo este grupo con una ajustada victoria frente al equipo de ATSA por 2 a 0. Nuevamente el pitcheo y la defensa fueron las principales armas de nuestro equipo, que en base a mantener el cero en el marcador puso el juego al alcance de la mano. Recién en el sexto episodio nuestro equipo tomaría la ventaja con dos anotaciones para alzarse con un nuevo triunfo.

El cierre de este grupo se dio nuevamente frente a CPEF, que esta vez sí puso a uno de sus ases, Maxi Montero, en el círculo de pitcheo. Y a pesar de que Hacoaj tuvo varias chances de anotar en el inicio del juego, el lanzador de CPEF supo salir de las amenazas para terminar blanqueando a nuestro line up. Sin embargo, el equipo paranaense sólo pudo anotar dos carreras en todo el juego, quedándose con el partido por 2 a 0.

Esto nos dejaba con buenas posibilidades de clasificar a la semifinal del torneo, dadas las pocas carreras en contra que recibió nuestro equipo. El resultado del último partido de este grupo fue victoria de ATSA frente a CPEF por 4 a 0, lo que dejaba un triple empate en el grupo, y aparentemente nos posicionaba en el primer lugar, clasificando a la semifinal. Sin embargo, interpretaciones reglamentarias en el desempate le dieron el primer lugar del grupo a ATSA, dejando a nuestro equipo en el segundo escalón y afuera de los playoffs a manos de Estudiantes, que clasificó como mejor segundo.

De esta manera, con un récord de 2 victorias y 3 derrotas, nuestro equipo cerró su participación en este torneo, con el sabor amargo de haber quedado en la puerta de las semifinales, pero con la satisfacción de haber jugado de igual a igual con los mejores equipos del país, y de haber tenido una gran performance a lo largo de todo el certamen.

A pedido del público, agradecemos a los jugadores que reforzaron nuestro equipo y que tuvieron una gran actuación con la casaca de Hacoaj: Cacho, Ciro, Diego, Emi y Gaby, realmente fue un placer jugar con ustedes, y nos gustaría que la experiencia se repita.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas. Faltaría en la nota la mención y el agradecimiento de los jugadores que viniendo de otros equipos ayudaron y bastante a esta buena performance del equipo blanco. Sin desmerecer a los jugadores de club, debería agradecer a los foraneos (el pampeano Pacheco y los santiagueños Casares y Fernández) que se rompieron para darle buenos juegos al equipo. Digo, no sé...

Anónimo dijo...

Cierto, yo estaba en la cancha contra Cpef y los ví tirar muy buen juego a los santiagueños
Ni un gracias cheeee
a ver ese bloguero!

Anónimo dijo...

a los santiagueños? y desde cuando D. Fernandez es pitcher? y no nos olvidemos de los dos mendocinos Anea !!

Anónimo dijo...

Muchas garcias por la invitacion, estamos muy contentos de ser parte del club nautico hacoaj.

ojala estariamos mas cerca para jugar mas seguido con ustedes.

gracias mario, lagartija, leo, man, negro etc etc etc y no se olviden de Marquitos, jeje

un beso gigante desde mendoza...

falto anotar las 3 impulsadas de gaby contra DB, y la salba en segunda conta Atsa, jajaja

Felices fiestas

Gabriel Anea (y el emi tambien)

Anónimo dijo...

como me quiero!
Gaby y Emi

Anónimo dijo...

Al anónimo que comienza "a los santiagueños?" me refería a la batería, integrada por "los santiagueños", donde D.F. fue el catcher si no me equivoco. Saludo.

Anónimo dijo...

saludos a tod@s en esta pagina me gustaria tener contacto con ustedes tengo una pagina de deportes es www.softboleo.com me gustaria ofrecer noticias de ustedes si es posible me pueden contactar a e-mail softboleo@hotmail.com espero respuesta... chaito att Jonas Morel.. web admin Santo Domingo R.D