Con una destacada actuación de nuestros equipos Open, culminaron los 11º Juegos Macabeos Panamericanos disputados en nuestra ciudad la semana pasada. El saldo para nuestro deporte es altamente positivo, ya que el equipo masculino se quedó con la medalla dorada, mientras que el femenino se quedó con la presea plateada.
Los chicos tuvieron una semana soñada, ganando los siete juegos que disputaron, demostrando un gran poder ofensivo, anotando muchas carreras y mostrando un juego sólido en todos los aspectos. El pitcheo funcionó a la perfección, de la mano de Leo Bress, Alan, Guido y Martín, quienes controlaron los bates rivales durante gran parte del certamen. En definitivia, una destacada actuación de conjunto que culminó con un merecido primer lugar en el podio.
Por su lado, las chicas se volvieron a colgar la medalla de plata repitiendo la actuación que tuvieron en Israel hace dos años. Las Meduzas mostraron un buen juego de conjunto, que sólo se vio maniatado por el gran nivel de pitcheo de Estados Unidos. No obstante, en ningún momento se vieron ampliamente superadas, e incluso tuvieron chances de quedarse con algún juego frente al poderoso equipo del norte, que hizo gala de su mejor nivel y se quedó justamente con el certamen. Sin embargo, no obstante haberse quedado a un paso del primer lugar del podio, las chicas jugaron en gran nivel, ganaron los juegos que tenían que ganar y estuvieron cerca de dar la sorpresa frente a USA, con lo cual su medalla de plata tiene tanta validez como la dorada que se colgaron los varones.
De esta manera, pasó una semana espectacular, plagada de buenos juegos de softbol y de buenos momentos, dejando como saldo, más allá de los resultados deportivos, la certeza de que la familia del softbol de Hacoaj está más fuerte que nunca, y que estos dos equipos valen mucho más que cualquier medalla: estos dos equipos valen su peso en oro.