Google

jueves, 26 de octubre de 2006

Leo, cuidado con los celulares

Como ustedes ya sabrán, por fin Leo ha adquirido un teléfono celular, por lo cual quiero hacerle alguna advertencia acerca del uso de los mismos:

lunes, 23 de octubre de 2006

Encuentro de Escuelitas



Bajo un radiante sol, con un intenso calor y con gran suceso, se desarrolló en nuestro Club un Encuentro de Escuelitas de Softball, que aglutinó alrededor de 100 chicos y chicas jugando al softball en nuestras instalaciones. Del encuentro participaron las Escuelitas de Campana, Pilar, Berazategui (todas ellas con dos equipos) y la nuestra.

Con la cancha dividida en tres, se desarrollaron partidos de 40 minutos, 3 x 3 (es decir, tres outs o tres carreras), con tee ball, en donde todos los chicos se divirtieron y vivieron una joranada a puro softball.
Personalmente, siempre me causa satisfacción ver a los niños jugar con la frescura y el entusiasmo con que lo hacen. Todos llevamos un niño dentro, y jugamos al softball porque nos gusta... todos esos chicos pegandole al tee ball, correteando la pelota y tirándola a dónde mejor les parezca (algunos, con muchos más años que ellos, lo siguen haciendo, pero ese es otro cantar), corriendo las bases y festejando una carrera como si acabaran de ganar un campeonato, todo eso me hace recordar que el softball es un juego, y que nunca hay que olvidarse de disfrutarlo, como lo hicieron ayer todos los chicos que estuvieron en el Club.
Creo que cada uno, desde su lugar, debe preocuparse por apoyar y ayudar para que los más chicos se acerquen a nuestro deporte, lo conozcan y lo tomen para toda la vida, como lo hemos hecho nosotros. Esa es hoy nuestra responsabilidad para con el juego que tantas satisfacciones nos ha dado.

sábado, 21 de octubre de 2006

Instrucciones para escribir y registrarse en el Blog

Hola amig@s, debido al recurrente comentario de varias personas de que no saben cómo registrarse en el Blog ni cómo publicar en el mismo, aquí les traigo algunas instrucciones.

Lo primero que hay que saber es que para publicar en el Blog hay que estar registrad@. Si uno no está registrad@, no puede publicar nada más que comentarios a lo que publican los demás. Para registrarse es fácil. Simplemente tienen que avisarme, yo les envío una invitación desde el Blog a su casilla de correo electrónico, y allí se registran de la misma manera que lo hacen en cualquier otra página (si mal no recuerdo, hay que seguir un link que viene en el corre electrónico, y seguir las instrucciones). Pierdan cuidado, es fácil, hasta Mauri pudo hacerlo, jajajaja.
Una vez que están registrad@s, para publicar lo que tienen que hacer es ir a la página de Blogger, ingresar o loguearse en la misma con su nombre de usuario y contraseña (como lo hacen cuando ingresan a su casilla de correo para chequear los mails) y luego seguir las instrucciones que les dejo a continuación. Para ingresar a Blogger, pueden ir a http://www.blogger.com o bien ingresar al Blog, y hacer clic en el logo de Blogger (está arriba a la izquierda del Blog, es un logo cuadradito, naranja, con una B blanca en el medio, y al lado dice Blogger en blanco). Una vez que están en la página de Blogger, ingresan su Usuario y Contraseña (en el margen superior derecho de la página) y listo, ya están adentro.
Una vez que están dentro de Blogger con su usuario, sigan estos tutoriales, donde se explica básicamente cómo escribir y cómo subir imágenes. En esas páginas podrán consultar por cualquier otra pregunta o duda que se les presente.

Espero que les haya servido de algo. Cualquier cosa, mi mail y mi teléfono están abiertos para recibir sus inquietudes o dudas. Aquellos que ya estén registrados, y no recuerden la contraseña, me avisan y yo los borro, y les vuelvo a enviar la invitación. Los que no recuerden el nombre de usuario, yo los tengo, así que se los puedo mandar.

Saludos y hasta la próxima.

Comienza la Serie Mundial

Como la historia recordará a la versión del 2006 de los Tigres de Detroit y los Cardenales de San Luis será determinado durante los próximos nueve días.
¿Será la temporada en que los Cardenales se recuperaron de la barrida en la Serie Mundial del 2006 para ganar otra corona o será la temporada en que se volverán a quedar cortos? ¿Será el 2006 el año del Tigre, donde se completará el milagro de un equipo perdedor a un campeón? Ha sido 22 años desde el último título de los Tigres. ¿Será el 2006 su año?
Esas preguntas, junto a otras se tendrán su respuesta cuando comience el sábado la Serie Mundial del 2006 en el Comerica Park con Justin Verlander abriendo para los Tigres. ¿Serán los bates de los Cardenales suficientemente fuertes para pelear con el pitcheo de los Tigres? El abridor de los Cardenales Anthony Reyes tiene buenos lanzamientos. ¿Pero será suficiente?

Sólo el tiempo nos dirá. Y ese tiempo es ahora.

Fuente: MLB.com en Español

Más información aquí

viernes, 20 de octubre de 2006

¡QUÉ CAPO SOY!

Hola amig@s, quienes me conocen saben que no es mi estilo el de auto alabarme, ni agrandarme, ni nada que se le parezca. Sin embargo, creo que en esta oportunidad debo decir que soy un "mostro", un capo total... y un sabio de nuestro deporte...
Como podrán ver aquí hace exactamente 17 días adelanté quiénes jugarían la Serie Mundial de las Grandes Ligas: Tigers vs Cardinals. Cuando todo el mundo esperaba que se diera nuevamente el clásico de Nueva York, y cuando nadie daba ni medio centavo por estos dos equipos, aplicando toda mi sabiduría predije que ambos conjuntos se enfrentarían en el Clásico de Otoño, y no fallé.
No digo nada más, espero que sepan reconocer mi sabiduría.

Saludos y hasta la próxima.

martes, 17 de octubre de 2006

En esta jugada nos cagaron....

Hola amig@s, en esta oportunidad vengo a hacer una grave denuncia contra los árbitros que nos dirigieron en la semifinal del Torneo Ciudad de Morón. Hubo una jugada en donde los contrarios, de forma artera y antideportiva, evitaron que Pompis avanzara a la segunda y quizás a la tercera base, obligándolo a conformarse con la primera almohadilla. Las imágenes hablan por sí solas:



Aquí lo vemos a Rami en su turno al bate. Ahí está dejando pasar un strike al medio, pero la proxima bola la iba a depositar fuertemente en el jardin izquierdo.



Acá Pompis ya está llegando a Primera, y se da cuenta que el fielder 7 tiene error y que la bola se va hasta el alambrado. Empieza a acelerar la marcha.


Acá ya está doblando por primera. Atrás se ve a Mario -de marrón y blanco- y a Babe -de negro- que le gritan a pompis que corra a segunda. Sin embargo, nótese que Rami ya da un paso en falso, lo que anuncia la catástrofe...



Aquí está la imagen que comprueba la conducta antideportiva de nuestros rivales. En la parte izquierda de la imágen, se ve cómo las piernas de pompis está amarradas por una soga -que seguramente lanzó Leo Latasa desde home- lo que le impide seguir corriendo; mientras que en la parte derecha de la foto, se ve que Matías Lopez enlaza la cabeza de nuestro compañero, haciéndolo volar por los aires...



Primer plano de la caída de Pompis. Vean los ojos, la mirada de nuestro compañero, sin entender lo que sucede. El golpe ya es inevitable.


Acá lo vemos a Marito Vergara, queriéndose aprovechar de la situación y guantearlo a Pompis; pero la pelota está muy lejos y le da tiempo a Ramiro de volver a la inicial.






Finalmente, nuevamente a salvo en la primera base, Pompis se sienta a descansar. Nadie sabe lo que pasó. Lo cierto es que queda un poco dolorido de la mano -en la imagen se ve que las tiene casi quebradas-. Creo que las pruebas son irrefutables, Pompis fue enlazdo en la primera base, y por eso cayó en la corredera... Con estas pruebas habría que pedir la quita de puntos de Castelar y la suspensión de varios de sus jugadores... Las malas lenguas dicen que el Ojón vio todo lo que pasó, pero a diferencia de lo que hizo en Ciudad, se quedó en el molde para que no lo suspendan por 10 fechas. Bien ojón, se nota que aprendiste de tus errores...

lunes, 16 de octubre de 2006

Terceros en la Copa Ciudad de Morón

Este fin de semana jugamos la Copa Ciudad de Morón, con la participación de Castelar, Estudiantes de Paraná y el Club Ciudad de Buenos Aires.
El día sábado completamos un día casi perfecto, ganándole a Castelar y a Ciudad, y perdiendo en extra inning contra Estudiantes. Justamente debutamos en el torneo contra el equipo paranense, y desde el primer inning nos fuimos arriba en el marcador, con un home run solitario de Guidito, que nos puso 1 a 0 en el marcador. Así nos mantuvimos, hasta que en el 4º inning se combinaron Petric y Gamarci (ambos integrantes del Seleccionado Nacional) en una jugada de hit and run que, con un doblete del segundo, le permitió al center field del CAE empatar las acciones desde la primera almohadilla (estoy casi seguro que fue así, aunque tengo algunas dudas... no lo recuerdo muy bien). No habría ninguna anotación más en los 7 innings reglamentarios, gracias a la supremacía de los pitchers por sobre ambas ofensivas -en este sentido, es de destacar la labor de Guidito, que mantuvo a raya a una poderosa ofensiva-. Llegamos al 8º inning, y allí hicimos nuestro trabajo, anotando la carrera que nos puso al frente del partido, merced a un toque del Ojón, que le permitió embasarse por error y llevar a Adrián hasta la tercera. Posteriormente, nuestro "eterno estratega" movió sus piezas, mandó al Ojón al robo de la segunda y, a pesar de haber sido retirado en la jugada, el choque con el segunda base entrerriano le permitió a Adrián anotar desde la antesala y ponernos 2 a 1. Sin embargo, en el cierre del período no pudimos contener al equipo rival, y nos anotaron en dos ocasiones, para concluir el juego 3 a 2. La sensación que nos quedó a todos fue que pudimos haber ganado el juego. Quizá nos faltó un poco más de decisión y de precisión en ofensiva.
Seguido a ese encuentro, nos enfrentamos a Castelar, y nuevamente el pitcheo se impuso sobre las ofensivas. Tan es así que solamente se anotó una carrera en el encuentro, producto de un enorme cuadrangular de Ramiro, que nos dio la ventaja por 1 a 0 y la victoria final. Aquí "Seba de Bera" tiró una joyita de partido para blanquear al equipo local -a pesar del paraguas de Guidito, jajajajaja-. De esa manera, llegamos al último juego del round robin con posibilidades de llegar al primer lugar general.
Enfrente estaba Ciudad, representado por un combinado de la Selección Mayor de ASBA -ya que apenas 5 jugadores pertenecían al Club de Nuñez y sólo 4 de ellos fueron titulares-, que se jugaba ante nosotros la posibilidad de clasificar segundo. Sin embargo, en ese encuentro apareció nuestra ofensiva, despachándonos con 10 carreras en 6 períodos para cerrar el juego con un marcador de 10 a 4. No obstante ello, la combinación de resultados no nos favoreció y de esta manera clasificamos al playoff como segundos. Coincidirán conmigo en que este fue uno de los mejores partidos que hemos jugado en mucho tiempo, lo que nos permitió ganar el juego con claridad. Apoyados en un buen pitcheo de Mauri, el Abe y Seba, y con un gran poder ofensivo, ganamos el juego y accedimos a la semifinal del torneo.
La misma se desarrolló en el día de la fecha, jugando sin dudas nuestro peor partido del torneo, y cayendo frente al local por una diferencia de 10 a 0. Lamentablemente fuimos víctimas de nuestra propia irregularidad, y no pudimos ni siquiera acercarnos al nivel demostrado en el round robin. Desde el inicio del juego nos vimos superados por nuestros rivales, y en ningún momento pudimos reaccionar y volver al partido.
De esta manera, cerramos nuestra participación, mejorando lo realizado el año pasado en el mismo evento, dejándonos como tarea pendiente seguir trabajando para conseguir la regularidad que nos permita jugar todos los juegos al nivel en que lo hicimos el domingo. De todos modos, creo que el saldo fue positivo. Estuvimos muy cerca de ganarle a Estudiantes -esto se potencia con el dato de que este equipo ganó todos los demás partidos por diferencia, incluida la final del campeonato-, y ganamos merecidamente los otros dos juegos del round robin. Nos hubiera gustado dejarnos un mejor sabor de boca al final, pero ese partido no debe hacernos olvidar de lo hecho el día domingo.

Por ahora nada más. Les dejo un abrazo.

Lagarto

domingo, 15 de octubre de 2006

Questionario

1. ¿Cuáles son las características del Softbol?
2. ¿Cuáles son las exigencias de este deporte?
3. Describe ¿qué haces en una competencia desde que llegas a ella?
4. Diga todas las características tanto físicas como psíquicas que UD. considera necesarias para este deporte, y ¿por qué las considera necesarias?
5. ¿Qué es lo más importante en el juego?
6. ¿Qué le resulta más difícil a UD y a los demás para obtener buenos resultados?
7. ¿De sus características personales ¿cuáles le ayudan a tener buenos resultados?
8. ¿Cuáles son sus cualidades positivas como jugadora de softbol?
9. ¿Cuáles son sus cualidades negativas como jugadora de softbol?
10. ¿Cómo debe ser una jugadora de softbol ideal?

martes, 10 de octubre de 2006

Priapo, nuestro Dios de la fertilidad (un poco de cultura)

Priapo era una divinidad de carácter obsceno, representado como un enano deforme, con un enorme falo en perpetua erección, símbolo de la fuerza fecundadora de la naturaleza. Los romanos solían colocar en sus jardines estatuas de Príapo, normalmente con la forma de toscas hermas de madera de higuera, manchadas de bermellón (de aquí que el dios fuese llamado ruber o rubicundus), con un enorme falo erecto, llevando fruta en su ropa y una hoz o una cornucopia en la mano. Su función era la de garantizar una abundante cosecha, pero también hacían las veces de espantapájaros. Príapo alejaba el mal de ojo y su estatua protegía las huertas de los ladrones. Como otras divinidades protectoras de las artes agrícolas, se le creía poseedor de poderes proféticos, y a veces se le menciona en plural.






PD: Nótese que en la última imagen, el falo de Priapo debe ser sostenido por hilos (como si fuera una marioenta), ya que evidentemente la sangre de su cuerpo no le alcanza para mantener erectil toda esa inmensidad.

PD2: cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia... aunque ¿no les recuerda a nadie esta pequeña historia?

martes, 3 de octubre de 2006

Comienzan los playoffs de la MLB

Hola amig@s, en esta oportunidad les traigo algo de información acerca del baseball de las Grandes Ligas. En efecto, y como versa el título, hoy comienzan las Series Divisionales de Playoffs de la MLB, con los siguientes enfrentamientos: Yankees vs Tigers y Athletics vs Twins se enfrentarán en la Americana; mientras que Cardinals vs Padres y Dodgers vs Mets lo harán en la Liga Nacional. Cabe aclarar que esta última serie comienza mañana.
De acuerdo a lo que he podido ver en la televisión, ESPN transmitirá las Series Divisionales, comenzando hoy a las 14 hs. con Oakland vs Minnesota; mientras que a las 17 hs. televisarían St. Louis vs San Diego (en duelo de santos, cuac).
Según lo pactado, en el primero de los partidos citados abrirán Barry Zito (Oakland) y Johan Santana (Minnesota), en un duelo de dos de los mejores lanzadores zurdos de la Liga. Para el segundo de los encuentros mencionados, subirán a la lomita Chris Carpenter (Cardinals) y Jake Peavy (Padres), lo que promete ser un gran duelo de lanzadores.
Nada más. El plato está servido, señores/as/itas, a disfrutar de buena pelota.
Aquellos insaciables de la información (no creo que haya muchos) podrán encontrar toda la información que deseen en el sitio oficial de la MLB.

Saludos

PD: yo le voy a los Cardinals en la Nacional, y a los Tigers en la Americana. ¡Abajo los Yankees!


ENTRENAMIENTO SUSPENDIDO¡¡¡¡¡

Señores, hoy Martes 3 de Octubre de 2006 no habrá entrenamiento. Avisen a quien vean por ahi..
Salud¡

lunes, 2 de octubre de 2006

Difícil triunfo en Berazategui... ¡Vamos los pibes!

Así fue, difícil y apretado el triunfo que nos trajimos ayer de Berazategui, producto de algunos errores defensivos y una inoperancia ofensiva que nos duró seis períodos, lo que nos dejó en el último inning perdiendo por 4 carreras a 1. Sin embargo, en el séptimo período encontramos la ofensiva, dimos buenos batazos y con un rally de 3 carreras empatamos el juego. Es de destacar que les correspondió a los más "pequeños" del equipo asumir la responsabilidad en el último inning, y respondieron a la perfección. Tan es así que los dos últimos hits fueron bateados por Lionel y el "Abe", quien conectó un doble hacia la línea del left fielder y trajo al home la carrera del empate.
Así terminó el juego, con un empate 4 a 4, y nos fuimos al extra inning. Allí aprovechamos el empuje del período anterior, y con nuestra batería produjimos 4 carreras más para cerrar definitivamente el juego. Hay que mencionar la buena tarea de Guidito en el pitcheo ("Bien eh, bien, eh" Jejejeje) quien controló a la ofensiva rival.
Con este resultado, dimos un paso importante hacia la clasificación para los playoffs, lo cual nos acomoda con más optimismo para los juegos que restan de la fase regular.
Por su parte, en Reserva también ganamos nuestro partido (sabrán disculparme, pero no recuerdo el resultado) y nos afirmamos en la cima de la tabla de posiciones.