Google

lunes, 25 de septiembre de 2006

Juego de Preguntas y Respuestas

Hola a tod@s, ¿cómo les va? Luego de una obligada ausencia de nuestro querido Blog, y visto y considerando que nadie pone nada, en el día de la fecha les propongo un juego de preguntas y respuestas -del que obviamente no podré participar, ya que yo haré las preguntas- relacionado con el beisbol y el softball. Algunas preguntas son en serio, y otras un poco en broma. Para responder,simplemente escriban un comentario con las respuestas. Ahí van las preguntas:

1.- ¿Quién es el máximo jonronero en la historia de las Grandes Ligas de Baseball y cuántos jonrones tiene?
2.- ¿Cuál es el peso reglamentario de una pelota de softball?
3.- ¿Qué hace un policía corriendo dentro de una cancha de softball?
4.- ¿Cuántos outs tiene un inning de softball?
5.- En una cancha de softball marcada reglamentariamente y con todos los elementos reglamentarios: ¿dónde podemos encontrar un cuadrado? ¿Dónde un círculo? ¿Dónde un restángulo? ¿Dónde un triángulo? ¿Dónde un pentágono (el que diga en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, está descalificado por tarado, jeje)?
6.- ¿Cuál es la diferencia entre el softball y las leyes?
7.- ¿Cuántas costuras tiene una pelota de baseball? (Esta es fácil, no se quejen)
8.- ¿Cuál es el mínimo de pitcheos que un lanzador puede hacer en un juego completo? (esta también es fácil...)
9.- ¿En qué momento los corredores pueden hacer "pisa y corre"? Es decir, cuando el batazo sale de fly, ¿cuándo están habilitados para avanzar hacia la siguiente almohadilla?
10.- ¿Cualquier jugador puede usar mascotín?

miércoles, 13 de septiembre de 2006

Un clásico

Hola a tod@s, en esta oportunidad les traigo un video que, indudablemente, es un clásico de los videos deportivos graciosos. Debo reconocer el mérito al Ruso, quien me lo ha recordado. Aquí les dejo el link. Presten atención a las reacciones del catcher, pitcher, bateador y corredor... este último, ¿por qué no se roba la tercera? El umpire, ¿cobra bola? ¿O es bola muerta (cuac)?

http://www.youtube.com/watch?v=ybcVyeOlzEg

Que lo disfruten.

martes, 12 de septiembre de 2006

¡Felicitaciones Paula!

Quiero felicitar a Paula por haber sido galardonada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el Premio Jorge Newbery como la mejor sofbolista de la ciudad de Buenos Aires en el año 2005. La terna estuvo integrada, por Paula, Magalí Fresoti y Luciano Ivaldi.
De esta manera, el softbol de Hacoaj sigue coronando un año 2005 espectacular, con campeonatos en distintas categorías, destacadas participaciones internacionales y galardones individuales. Continuemos por el buen camino, y sigamos dándonos motivos para alegrarnos y festejar.

Comentario de nuestro viaje a Paraná

Estimad@s, ¿cómo andan? Luego de un fin de semana a puro softball, volvimos a Buenos Aires con varias cosas para pensar y analizar. A mi entender nos trajimos de Paraná cosas buenas y malas para el futuro. Entre las primeras, sin dudas cabe resaltar la unión que existe en el grupo y lo bien que la pasamos en cada momento que nos toca vivir juntos. Eso es algo valioso que debemos rescatar siempre. En lo deportivo, tuvimos la oportunidad de darle mucho juego a nuestros jugadores más jóvenes, y lo hicieron muy bien. Lionel se bancó todos los partidos de catcher, con un buen rendimiento. Adrián sumó muchos períodos en el outfield e importantes turnos al bate. Mientras que a Abe le tocó bailar con la más fea: pitcharle a CEPEF; y no desentonó, ya que más allá del resultado demostró que tiene carácter para enfrentar ese tipo de bateadores (hasta se enojó por haberle cedido una base por bolas al mejor bateador del torneo). Por último, Guidito sigue afianzándose y, a pesar de no haber participado todo lo que nos hubiera gustado, dejó demostrado que su progreso continúa.
Pasando a lo negativo, sin dudas hay que prestar atención en el bajo rendimiento que tuvimos como equipo en casi todo el torneo. Bateamos poco, sin oportunismo, y en defensa jugamos muy mal, cometiendo errores infantiles. Da bronca que no hayamos podido jugar como nosotros podemos y sabemos hacerlo. Simplemente nos queda trabajar, mejorar y mirar para adelante.

Nada más, aquellos que tengan fotos del viaje, por favor publíquenlas, así las podemos ver y tener todos. Nos vemos el jueves.

jueves, 7 de septiembre de 2006

Nos vamos a Paraná

Como ustedes ya sabrán, esta noche el equipo masculino estará viajando hacia la ciudad de Paraná a disputar el 5º Torneo Preparación "Súper 8", organizado por C.P.E.F. 5. El torneo está dividido en dos zonas de 4 equipos. La zona "A" la componen el local C.P.E.F. 5, Castelar, ATSA (Paraná) y nosotros. Mientras que en la otra zona "B" participarán Estudiantes (Paraná), Pilar, Don Bosco (Paraná) y la Selección Argentina.
El fixture nos deparó la siguiente programación:
Viernes 8, 14:30 Hs. debutamos contra Castelar.
Sábado 9, 9:00 Hs. contra C.P.E.F. (evidentemente los locales nos han estudiado, y saben que a esas horas de la madrugada muchos de nosotros no funcionamos de la mejor manera, jejejeje). Luego, a las 13:20 finalizamos la participación en la zona contra ATSA.
La continuidad del torneo dependerá de nuestra clasificación: si clasificamos 3º o 4º, jugaremos el mismo sábado a las 19 Hs. contra el 4º o 3º de la otra zona. El ganador de este encuentro, jugará a las 21 Hs. con uno de los segundos de las zonas.
El día domingo, a las 9, juegan los dos primeros de las zonas. A las 11, los dos ganadores del sábado se enfrentan. A las 13:30 el perdedor de los 1º contra el ganador del partido anterior. Y por último, a las 15:45, se jugará la final.
En declaraciones a la prensa local, el entrenador de C.P.E.F. indicó que "El objetivo de este certamen para los equipos de Paraná tiene que ver con la preparación para la temporada local. Desde nuestra institución pretendemos seguir perfeccionando la organización y lograr más competencia a nivel nacional, tal como sucede con otros torneos de clubes, como los que hacen Castelar, Náutico Hacoaj, La Pampa y Estudiantes”.

Por nuestra parte, esperamos jugar nuestro mejor softbol, y llegar lo más alto posible.

Saludos a tod@s y nos vemos a la vuelta, seguramente con un montón de anécdotas y experiencias que contar.

miércoles, 6 de septiembre de 2006

Nada


Mundial Femenino: USA Campeón.

Estimad@s, para completar la información que amablemente nos acercara Vale hace unos días, en relación al comienzo del Mundial Femenino de Softball, les informo que ayer el equipo de Estados Unidos se consagró campeón por sexta vez consecutiva, al derrotar en la final a Japón por 3 a 0. Cat Osterman fue la pitcher ganadora, lanzando su segundo juego del día y peremitiendole a sus rivales un sólo hit en el partido final. Por su parte, Jessica Mendoza y Crystl Bustos batearon jonrones consecutivos en el sexto inning, para llevar a su equipo a la victoria.
Las posiciones finales fueron las siguientes:
  1. Estados Unidos
  2. Japón
  3. Australia
  4. China
  5. Canadá
  6. Italia
  7. Venezuela
  8. China Taipei
  9. Grecia
  10. Gran Bretaña
  11. Nueva Zelanda
  12. Holanda
  13. Korea
  14. Botswana
  15. Sudáfrica
  16. Colombia
Más información en http://www.2006softball.org/

martes, 5 de septiembre de 2006

fiesta del deporte



deportistas destacados!!!!! y de los buenos!!!